
Rodrigo Abdala Dartigues podría continuar al frente de la Delegación de la Secretaría del Bienestar en Puebla. A través de las redes sociales de Bienestar Puebla, se compartieron imágenes en las que aparece junto a otras personas y a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, un día después de que asumiera el cargo.
En las publicaciones, se explicó que el encuentro tuvo como objetivo recibir las instrucciones de la presidenta sobre el modelo que se implementará para el arranque de los nuevos programas sociales. “Sostuvimos la primera reunión de trabajo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, donde nos dio indicaciones sobre la mecánica para el inicio de los nuevos programas sociales que promoverá en su administración”, se compartió en la red social X.
Aunque Rodrigo Abdala aún no ha sido nombrado formalmente como titular de la Delegación del Bienestar en Puebla, se especuló que podría haber sido incluido en el gabinete del presidente municipal electo de Puebla, José Chedraui Budib. Sin embargo, en el primer grupo de integrantes presentados por el empresario, su nombre no apareció.
Abdala ha tenido una trayectoria política destacada, siendo diputado federal plurinominal por Morena en la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión (2015-2018) y aspirante a la candidatura a gobernador en 2018, que finalmente fue otorgada a Luis Miguel Barbosa Huerta. En el reciente proceso electoral, Abdala también buscó la candidatura al gobierno de Puebla, pero fue descartado en el proceso interno de Morena.
Por último, se mencionó que Claudia Sheinbaum ha anunciado recientemente nuevos programas sociales, entre ellos apoyos para personas con discapacidad y mujeres de 60 a 64 años, así como el fortalecimiento del Banco del Bienestar.