
El Gobierno de la Ciudad de Puebla, bajo la dirección de Pepe Chedraui Budib, construirá un colector pluvial en la colonia Nuevo Paraíso para mitigar los problemas de inundaciones durante la temporada de lluvias. Este proyecto permitirá un rápido desahogo del agua, evitando daños en las viviendas de la zona.
Durante un recorrido por la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, Chedraui, acompañado del secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa de Salazar, reafirmó el compromiso de su administración para atender problemáticas urgentes en diferentes colonias, incluyendo pavimentación, instalación de colectores pluviales e iluminación pública. También destacó su intención de trabajar en colaboración con los ciudadanos, escuchando sus necesidades.
“Poco a poco iremos dando soluciones junto con la gente”, aseguró Chedraui en respuesta a Juan Morales, representante vecinal, quien explicó cómo las inundaciones afectan cada año las viviendas, ocasionando pérdidas materiales.
Por su parte, David Aysa de Salazar explicó que el proyecto incluirá rejillas estratégicamente instaladas para drenar el agua en los puntos más bajos, donde la acumulación es más severa. Esta medida busca prevenir futuras afectaciones durante las lluvias.
Finalmente, Juan Morales agradeció el interés del gobierno municipal en resolver la problemática que, según comentó, ha persistido durante varios años sin atención previa. Reconoció el compromiso de Chedraui y su equipo en mejorar las condiciones de la comunidad.