
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que su administración, a partir del 14 de diciembre, se enfocará en el desarrollo integral de los poblanos bajo un modelo inclusivo y humanista. Destacó que su visión será sistémica, integrando proyectos de infraestructura como el tren, la rehabilitación del río Atoyac y la carretera a Amozoc.
En una conferencia de prensa, Armenta señaló que, para potenciar la economía poblana, mantiene diálogos con gobernadores de estados vecinos como Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos para establecer Centros de Respuesta Inmediata que mejoren el bienestar de los ciudadanos. Esto en alineación con la continuidad del Humanismo Mexicano promovido por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Armenta subrayó que cada peso destinado a Puebla tendrá un impacto sistémico para el desarrollo de la población y que sus acciones serán coordinadas para garantizar que los proyectos de gobierno beneficien a toda la región. También mencionó que está en conversaciones con el próximo presidente municipal, José Chedraui, para promover iniciativas que eleven la proyección de la capital.
“Queremos que Puebla sea un lugar que refleje su grandeza tanto para México como para el mundo”, concluyó Armenta.