
Investigadores de Harvard y la Universidad de Montana han generado controversia con un estudio que propone la posibilidad de bases extraterrestres ocultas en la Tierra, siendo el volcán Popocatépetl uno de los posibles sitios. Esta teoría, conocida como la “hipótesis criptoterrestre” (CTH), plantea que una civilización avanzada podría estar residiendo en secreto en nuestro planeta.
Los científicos sostienen que, con el 80% de los océanos sin explorar y amplias zonas terrestres aún desconocidas, existen áreas suficientes para que una civilización avanzada permanezca oculta. Además del Popocatépetl, se mencionan otros lugares como el “Triángulo de Alaska”, donde desde la década de 1970 han ocurrido más de 20 mil desapariciones inexplicables y numerosos avistamientos de OVNIs.
El estudio también señala que algunos descubrimientos arqueológicos recientes sugieren la existencia de civilizaciones antiguas no documentadas, lo que aporta más preguntas a esta intrigante teoría.
Aunque la idea de bases alienígenas en el Popocatépetl pueda parecer ciencia ficción, el estudio abre el debate sobre qué misterios podrían estar escondidos en nuestro propio planeta.